miércoles, 11 de junio de 2008

Cuando es la ovulación???

Para poder saber cuando es tu día de ovulación ó cuando estas cerca de ovular, lo primero y mas importantes es que tu seas regular en tus menstruaciones; no tienes que ser muy exacta pero al menos que tus menstruaciones no varien por mas de tres días.

La ovulación ocurre en el día 14 del ciclo una mujer que menstrua cada 28 dias, el ciclo se comienza a contar desde el primer día de sangrado.
Por ejemplo sy hoy comenzo tu menstruación hoy comienzas con el día 1 y mañana el día 2 y asi sucesivamente hasta llegar al día 14 que es cuando ovulas.
Pero como la ovulación en forma normal puede adelantarse o retrasarse 1 o 2 días pues los dias fertiles tambien pueden adelntarse o retrasarse 1 o 2 días.

De esta forma uno puede predecir cuando son los dias fertiles ( si se quiere embarazar ) o los días no fertiles ( si buscan l anticoncepcion).

En una mujer que los ciclos menstruales son mas largos o cortos que 28 días, el día de la ovulación puede variar; si deseas saber mas escribeme drjorge@reproduccionyembarazo.com con gusto te ayudare a resolver tus dudas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!! LO QUE PASA ES QUE TENGO UN A'NO DE CASADA Y NO ME EPODIDO EMBARASAR YO TENGO 16 Y MI ESPOSO 45 QUE ME RECOMIEDA YA NO SE QUE HACER ANELO TANTO ESTAR EMBARAZADA QUE NO DEJO DEPENSAR EN ESO

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

Hola, es importante recordar que pra tener un bebe, se necesita un papa y una mama, muchas veces la mujer se siente con mas culpabilidad, pero diaramente vemos que la mitad de las veces es problema es de la mujer y la otra mitad es de el varon.
Me gustaria ayudarte mas , te pido que me escribas a mi correo drjorge@reproduccionyembarazo.com
explicame un poco a cerca de tus periodos menstruales, cada cuando vienen, y platicamos mas a fondo ok.

Anónimo dijo...

hola!!bueno llevo 2 años intentando quedar embarazada.tengo 18 años y fumo desde los 13.quisiera saber si esta es una posible razon por la cual no he podido embarazarme.mis ciclos varian d 29 a 34 dias.espero su pronta respuesta.gracias....

Anónimo dijo...

HOLA!! TENGO 36 ANOS DE EDAD Y 15 DE CASADA, EL ULTIMO DOCTOR QUE VI ME DIJO QUE TENGO QUISTES Y QUE ESA ES LA RAZON DE NO SALIR EMBARAZADA QUISIERA SABER SIUSTED PUEDE RECOMENDAR ALGO PARA ESO QUE NO SEA LA OPERACION

Anónimo dijo...

hola engo 14 semans de embarazo y mi ginecologa me dice q traigo una banda amniotica se pued operar esa banda aun estando embarazada y me podrian pasar algun dato de algun dr. q me pueda oprar para q mi bb no tenga ninguna complicacion?

Anónimo dijo...

¡Que tal! he estado intentando embarazarme por un año, últmamente decidí tomar medicamento para bajar de peso, en dado caso que estuviera embarazada, tendría alguna complicación para el bebe???

Anónimo dijo...

Escribeme al correo que aparece en la pagina para poder ayudarte mejor.

brigida dijo...

hola soy de periodo inregular vi periodo el 15 de septiembre, y me vino el 20 de octubre y ya entro el mes de noviembre y ya aproximadamente tengo 9 dis de retraso.y bueno siento que estoy ovulando nuevamente... la verdad no entiendo que me sucede ya que estoy buscando un bebe...espero que me ayuden.

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

Hola desafortunadamnete no es tan facil predecir tu ovulacion cuando eres irregular, la mejor opcion que tenemos es hacer un monitoreo, es un eco para ver exactamente cuando vas a ovular o si necesitas medicamento.