jueves, 19 de junio de 2008

Resultado de la encuesta...¡¡¡¡


Con respecto a la encuesta presentada en donde la pregunta era ¿ A que edad piensas que comienza a disminuir la fertilidad en la mujer ? la mayoria de las personas respondieron que entre los 30 y 35 años y en segundo lugar entre los 36 y 40 años.

En realidad la fertilidad en la mujer empieza a disminuir desde los 27 años de edad aproximadamente, aunque esta disminucioón es muy lenta y la mayoria de las veces sin importancia; Posteriormente despues de los 35 años se hace mas rapida la disminución de la fertilidad y despues de los 40 años si una mujer desea embarazarse por primera vez muy probablemente necesite ayuda con algun tipo de tratamiento para lograr el embarazo.

Esto es debido a que las mujeres desde que son concebidas en el vientre materno ya tienen consigo los ovulos que van a producir en el resto de su vida reproductiva, osea una mujer de 30 años de edad, tiene ovulos tambien de 30 años de antiguedad a diferencia de los hombres que estan produciendo espermas día con día.

Es por esto que la edad es mas importante en cuanto a la fertilidad en la mujer que en el hombre y por esto los problemas geneticos se presentan mas en mujeres de mayor edad.

Con esto podemos resumir que la realización personal, profesional y de pareja es importante, planear los hijos para poder ofrecerles lo mejor es bueno, pero tampoco hay que dejar pasar mucho el tiempo por que la edad no espera y los ovulos envejecen.

Es importante en una mujer que desea postergar el embarazo, realizar una exploración fisica, un ultrasonido de los ovarios y un examen de hormonas y con esto nosotros podemos tener una idea de como esta la fertililidad de la mujer en ese momento y poder aconsejarle que tan conveniente es que se espere o no para tener un bebé.

No olvides si quieres saber mas o tienes dudas escribeme drjorge@reproduccionyembarazo.com o visita nuestra pagina www.reproduccionyembarazo.com.

Mas adelante expondremos algunos casos comunes en la consulta por lo cuales las parejas acuden con nosotros.

Hasta luego.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A que edad comienza la menopausia y cuales son los trastornos mas comunes?

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

La menopausia comienza a diferente edad en cada mujer, en promedio aqui en mexico esta alrededor de los 45 años, pudiendo ser antes o despues.

Las molestias mas comunes, son los comunes " bochornos", dificultad para dormir, estado de humor muy cambiante siendo mas propenso a estar irritable y llorona, disminución de la libido y posteriormente trastornos en la menstruación.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias; mira tengo 39 pero con esto, entiendo que no debo esperar a la ausencia de la menstruación, sino que la menopausia empieza antes?

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

Asi es a los sintomas que comienzan antes de que se quite la menstruacion se le llama perimenopausia y pueden empezar hasta 5 años antes de que se quite por completo la menstrución.
Posteriormente vamos a realizar platicas en el mesenger de probelmas de la mujer en general, si quieres agregarte esta es la direccion del mesenger, jrodriguezpezino@hotmail.com
estamos por definir los horarios.mantente al pendiente

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias, yo buscaba embarazarme y creo que las posibilidades se me acaban, aunque espero que no. mi direccion es laheyditamez@live.com.mx
Hasta luego

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

Te acabo de escribir a tu correo
saludos

Anónimo dijo...

Soy mujer de 37 años de edad, y tengo infertilidad, casada en primeras nupcias desde hace 7 años y medio, sin ninguna enfermedad, soy obesa aprox 85kg (con tendencia siempre a serlo), en 2004 con un embarazo quimico despues de histerosalpingografia (normal), despues de varios ciclos de estimulacion con clomifeno sin exito, dos años despues en un chequeo me encontraron un quiste el cual fue drenado en quirofano hace 2 años, el que resulto ser endometriosico, recibi tratamiento con goserelina por seis meses y no hubo embarazo, posteriormente me drenaron nuevamente por laparoscopia en 2007 el mismo quiste, no encontraron afeccion de los ovarios ni de las trompas, ni implantes en otros organos. Se procedio a hacer FIV en marzo de 2008 estimularon con FSHr a 225ug y solo se obtuvo un foliculo, solo se hizo inseminacion, sin exito. Se me considero pobre respondedora, aun que mis niveles de estradiol fueron normales. Fui sometida a un nuevo FIV estimulada con merional y fostimon 225 mg dia, y solo se obtuvieron 2 foliculos de los cuales solo uno se dividio a 8 celulas con la mas alta calificacion y fue transferido. Cual seria la causa de la pobre respuesta a los medicamentos?, es posible que la dosis de los medicamentos haya sido incorrecta? que probabilidades hay de que ese embrion se logre en bebe a término?, me recomendaría entrar a un nuevo programa con otro tratamiento diferente? Con mi edad que posiblidades tengo de embarazo?
Gracias

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

Si, hay diferentes medicamentos que se pueden utlizar, pero mejor aun, hay examenes que se pueden hacer antes para ver el pronostico de tu respuesta folicular.
si hay duas escvribeme al sig. correo drjorge@reproduccionyembarazo.com

Anónimo dijo...

hola muy buenas noches tengo una gran duda que quisiera me aclarara lo mas pronto posible, tuve relaciones en mi dia de ovulacion y mi novio eyaculo dentro de mi, luego de 40 horas tome la pildora del dia siguiente, que probabilidad hay de q haya quedado embarasada??

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

Hola con respecto a la ultima pregunta, con el uso de la pildora del dia siguiente la probabilidad de embarazo es de un 25%, asi que mejor hay que usar otro metodo de forma mas regular.

Anónimo dijo...

Dr. Rodríguez por favor me podría indicar cuál es el mejor medicamento para la inducción a la ovulación entre fostimon y merional??? O hay uno mejor??? De que depende la efectividad del medicamento????

Anónimo dijo...

Hola. Estoy en tratamiento con zoladex subcutaneo. Leí que durante su uso no puedes quedar embarazada. Tuve relaciones con mi esposo. No deseo quedar embarazada. Puedo quedar embarazada ? Puedo utilizar la píldora De un día después ? Por favor contesté lo más pronto. Se lo agradeceremos mucho