jueves, 7 de agosto de 2008

Resultado de Encuesta # 3


Con respecto a la encuesta # 3 : Cuantos bebes te gustaria tener??? la respuesta que mas porcentaje obtuvo fue la # 2 Osea el 68% de las mujeres quisieran tener 2 bebes de un mismo embarazo. El 22% tres bebés y un 8% 1 solo bebé.

No sabemos si las que votaron ya tenian bebé y sabian de lo que hablaban o apenas estaban buscando y se dejaban llevar mas por la emoción.

Actualemnte vemos que ha aumentado el número de embarazos multiples a nivel mundial; esto no es por moda o por que vemos a parejas de famosos casi siempre teniendo cuates y se nos antoja también.

Desafortunadamente esto va en aumento , por que tambien hay mucho problema de infertilidad en las parejas y tienen que someterse a tratamientos que llevan el riesgo de embarazos multiples.

El cuerpo de la mujer esta capacitado para cuidar un bebé en su interior, 2 bebés todavia la mayoria de las veces todo sucede sin problemas, pero ya de 3 en adelante es cuando el embarazo se convierte de algo que la pareja debiera de disfrutar en algo que puede traer muchos dolores de cabeza.

Esto comenzando con la valoración si la mujer necesita un cerclaje cervical ( cerclaje del cuello de la matriz) para retener a los bebes, mas frecuente en embarazos de 3 en adelante).

Las nauseas y vomitos pueden ser mayores.

Hay mas riesgo de diabetes gestacional.

Riesgo de Preeclampsia ( presion alta durante el embarazo)

Riesgo de ruptura prematura de membranas.

Riesgo de amenaza de parto pretermino.

Risego de bajo peso al nacer y de operación cesarea.


Y fuera de la cuestion médica: El trastorno que es alimetar a 2 o mas bebés por la noche, el camabiarlos, arrullarlos, los pañales, etc, etc. ( Aqui si, el marido no se escapa de tenerse que levantar por la noche).


Aun con todo esto los embarazos multiples se van a seguir dando, cuando todo termina bien son una satisfacción muy grande tanto para ustedes como padres, como para nosotros como ginecologos.

Por eso es conveniente tomar medidas extras desde el inicio del embarazo, adelantarse a las complicaciones para siempre estar preparados a o que se pueda presentar, y principalmente una buena asesoria a los papas de lo que pueden esperar durante un embarazo multiple.


Gracias por sus votaciones y si tu tuviste o tienes un embarazo multiple, que nos puedes platicar de esa experiencia..........gracias y hasta luego.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una duda respecto a la eyaculación femenina no se si existe en realidad, tengo 21 años y he tenido relaciones desde los 16 he cambiado 3 veces de novio y yo nunca he tenido una eyaculación siento muchas cosas pero eso que dicen que puedes confundir una eyaculación con las ganas de hacer pipi no se si es un mito o si en realidad sucede porque tengo amigas que me dicen que si nunca he tenido ese "baño" es como si nunca hubiera tenido relaciones
Hola espero que me puedan ayudar
Gracias

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

La eyaculación femenina no es tan objetiva o facil de identificar como en el varón, Cuando la mujer llega al orgasmo las glandulas parauretrales aumentan la secreción por lo que existe un aumento en la lubricacion de la vagina y llega en alguna mujeres a ser tan notorio que sienten como si fuera una eyacvulación; Tambien algunas veces durante la contracciones uterina en el orgasmo y que puede existir algunas veces relajacion del esfinter de la uretra algunas mujeres pueden dejar escapar un poco de orina y esto no se conidera anormal.
Ahora bien decir que si nunca has experimentado una eyaculación femenina, es como si nunca hubieras tenido relaciones pues no es cierto, pues algunas mujeres pueden experimetar un orgasmo sin llegar a humedecerse tanto como para decir que tuvieron una eyaculación.

Anónimo dijo...

muchas gracias... si esque siento todo eso mas nunca ha salido un "chorro" o algo parecido mas siento como se contrae y es mucho mas humedo y es muy gratificante mas tenia la duda de si existe en realidad una eyaculación como tal en las mujeres
gracias

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

Asi como lo expresas, si has tenido orgasmos, como te dije no te preocupes si no ves salir un " chorro", lo importante es la sensación y las contracciones que dices.

Anónimo dijo...

hola doctor soy dora elia soy mujer de 38 años cumplidos tengo dos hijos un adolecente de 18 y una jovencita de 15 años, eso quiere decir que desde hace 15 años no me embarazo asi que me daria mucho gusto volberme a embrazar pero mas gusto me daria si mi embarazo fuera multiple....2 gemelos
podira ud atenderme para que esto fuese realidad gracias......

Anónimo dijo...

ola la verdad tengo muchas dudas.
En 5 meses me caso y mi futuro esposo y yo planeamos tener gemelos quisiera saber si nos puede ayudar y que tan seguro es saludos.

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

HOla si es posible aumentar las posibilidades de tener cuates, no gemelos idednticos. Hay que platicar las posibilidades de exito pues no siempre salen cuates.

mary.a.c dijo...

hola doctor hace tiempo le escribi me llamo maricela almanza tengo 36 años a los 24 me operaron de quiste en ovario izquieerdo,posteriormente intente embarazarme y no pude me hicieron estudios y resulto trompa derecha ocluida e izquierda con hidrosalpins, pero permeablebueke embrazao sin exito volvi a hacerme un eco y salio quiste tabicado en ovario izquieerdo y me operaron ahi mismo trataron de desocluirme la trompa derecha sin exito pues ya tenia mucha aderencia y la izquierda lograron desocluirla despues entre a tratamiernto con omifin si resultados de ahi me hicieron in vitro implantandome 2 embriones pero fue fallido de ahi perdi lasa esperanzas pues solo quedaba intentar otra vez el in vitro pero es carisimo rasignada me olvide de ser madre otra vez pues tengo una ñiña de kasi 15 años
pero este año sorpresa sali embarazada pero la ilusion me duro poco pues me dicen que el embarazo se paro a las 6 semanas despues de que anterirmente se veia saquito de 5mm a la sexta ya no habia nada me mandaron cuerpo amarillo por si quedaba alguna esperanza de verse me hicieron beta cuantitativa x yres dias dando la ultima 285 y sangradito maron con algo como pellejitos dijo el doctor que estaba abortando y sentia dolore y dijo que era dilir de matriz pero no me izo legrado de hai me vino la regla prieo obscura y luego roja usted cree que pueda volver a embarazarmeota vez y cuanto tiempo tengo que espera para volver a intentarlo el doctor me cito en 2 mestruacciones para ver como quede y darme un tratamiento de fertilidad para darme una ayudada pero usted cee que sea posible a mi edad todavia hya esperansas de embarazo normalsi aborto espontaneo usted me parece buen medico pero se me hace dificil ir hasta alla x que soy de bajos recursos y aki consigo los medicamentos x medio de la pbp deme su opinion por favor quede muy triste x cumliria ayer 2 meses si se me uviera logrado mi frijolito mi marido y mi niña descargan su amor en un perrito chihuahua que tuvimos que comprar lo tratan como niño gracias de antemeno por su respusta y su consejo le agradeceria que si me contestara

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

Pues ya viste que si es posible, si no te es posible intentar otro in vitro, pues al menos con tratamientos de consultorio.
Eso te pudo haber pasado ahorita o hace 10 años o te puede volover a pasar, pero esa no es razón para dejar de intentarlo.

Anónimo dijo...

hola doctor me puede ayudar con esta tabla para ver si todo esta bien porque quiero embarazoy ami esposo se practico este estudio vol.1.3ml color blanquecino,ph 8.0,autolicuacion incompleta 60',cantidad de espermas 132,200,000/ml,movilidad 1hora 50%.2horas 39% y 3horas 22% vitalidad esoermas vivos moviles50% esperma vivos inmoviles20% espermas muertos30% motilidad espermas con motilidad progresiva60% ''hipocinetica'' espermas con motilidad no progresiva 40% morfologia espermas normales94% espermas microcefalos 4% espermas bicaudales 2% gota fresca leucocitos 8 x campo le agradeceria que me dijiera si esta bien o hay algo porque el doct le dijo que era normal pero yo tengo mis dudas por que lo que e estado leyendo tiene los espermas torpes o lentos saqueme de la duda gracias

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

esta dentro de lo normal.