jueves, 10 de julio de 2008

Resultado de la encuesta # 2...¡¡¡¡


Con respecto a la encuesta realizada sobre si " a que edad decidirias tener un bebé aun sin tener pareja" : el 68% de los votantes comentaron que despues de los 30 años, 15% despues de los 40 años, 10% despues de los 38 años y 5% despues de los 25 años.

Esto es un resultado un poco sorpendente en lo personal, aunque tenemos una variable: no sabemos la edad actual de las votantes. Por que digo que sorprendente en lo personal, pues por que actualmente vemos mujeres que se animan a buscar la maternidad, mujeres que acuden a mi consultorio buscando la forma de ser mamás sin contar con el apoyo de una pareja, algunas veces por situaciones de la vida y otras por gusto personal, pero el punto en común es que generalmente son mujeres mayores de 35 años, mas cerca de los 40 años; como pudieron ver en los resultados no se especifica la edad pero la mayoria dijo que arriba de los 30 años ya empezarian a pensar en ser madres solteras.

*Acaso puede ser que actualmente, se les dificulte mas a las mujeres conseguir una pareja estable??

*O es que Son mas independientes las mujeres en todos los aspectos y no tienen miedo a cargar con la crianza de un bebé solas??

*La libertad de expresion que actualmente se vive en el mundo, no ve mal a una mujer que decide buscar el ser madre con donación de semen???

No sabemos exactamente que pudiera estar pasando, lo que si creo es que vamos a estar viendo mas seguido este tipo de situaciones, y no nos corresponde a nosotros juzgar a quien decida ser madre soltera, pues no sabemos si algun día podemos tener una amiga, prima, hermana o incluso hija que pudiera tomar esta desición.

Al fin de cuentas que es mejor un papá que no quiere ser papá o una mamá que quiere ser mamá y papá?????

Tu que piensas?????

Hasta pronto¡¡¡¡¡¡

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No es demasiado egoísta pensar solo en la propia satisfacción sin pensar que un bebe necesita el cariño y cuidado de ambos padres ya que la familia es la base de la sociedad sin pensar en lo que sufrirá ese bebe y sin tomar en cuanta más que los propios sentimientos?.
Porque en el mismo resultado de la encuesta talvez inconsientemente pero estás juzgando el ser madre soltera, ya que dices nadie somos excentos de tener una hermana, tía o incluso hija que pudiera serlo y ese comentario es como si dijeras pues cualquiera puede tener la peste...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, al decir que nadie estamos excentos me refiero, a que algunas veces vemos ciertas situaciones muy ajenas a nuestras vidas, sin saber que se encuentran a "la vuelta de la esquina".
Ahora lo que yo expongo en el articulo es el resultado de lo que bien o mal estamos viviendo en la epoca actual, mujeres que se casan cada vez a mayor edad, que se les dificulta conseguir una pareja y que al final pues casi el 100% de las mujeres voto asi.
Yo te entiendo en cuanto al nucleo familiar, pero los resultados de la encuesta nos mostraron otra cosa, la verdad me quede sorprendido tambien.

Anónimo dijo...

Cuando uno tiene un hijo sola ya sea por decisión propia, por error, por necesidad o por desobligación de alguien más...cualquiera que sea la razón; SI invariablemente un bebe siempre es una alegría, pensando en las consecuencias de concebir sola nada garantiza la salud 100% del bebé así que si además del duro trabajo que es tener un bebé, nace con capacidades especiales es 100veces mas el trabajo y soportarlo sola debe ser un gran reto. Ahora si todo está bien y es un bebé sano y aparentemente felíz nada te hará más felíz en el mundo que la sonrisa de esa criatura PERO cuando tus amigos, sus padrinos, sus vecinos lo carguen y veas como le llora a un hombre para que lo carguen y jueguen con el, hasta entonces Y SOLO hasta entonces entenderás y sufrirás por el daño que le puedes hacer a un niño al hacerlo crecer sin un papá. No somos chilitos del monte que crecemos solos, DIOS nos creó de un papá y una mamá y te aseguro que nunca faltará quien juzque abierta o sutilmente como al principio el que seas soltera y no es el daño que te puedan hacer a ti porque si tu lo decidiste así no tiene porque hacerte daño, el daño que le harán a EL cuando lo señales abierta o sutilmente y la tristeza que sentirá el día del padre y todos eso eventos en la vida de un niño en los que por más amor que uno les pueda dar ese hueco jamás lo llenaremos
Atte.- Madre Soltera

Anónimo dijo...

Es muy valiente decidir ser madre en la situacion que sea, pero debe ser por la experiencia mas hermosa de la vida como ser humano. En lo personal me pareceria muy duro cuidar a un hijo sola, siempre crei que los hijos deben ser deseados y planeados por ambos padres, pero cada quien decide cuando y como se reproduce, solo que este hecho va mas alla de la simple reproduccion.

Anónimo dijo...

hola doctor si me puede ayudar en esto tuve relaciones el 4 de julio y ovule el 5 de julio que posibilidades tengo de embarazarme hasta hoy ya no a habido relaciones desde ese dia
gracias deantemano por su respuesta

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

Muchisimas posibilidades, pero por que estas tan segura que ovulaste el 5????

Anónimo dijo...

hola doctor porque traia dolor en ovario izquierdo y flujo como la clara de huevo y al dia siguiente ya no dolor ni flujo o estoy equivocada ademas reglo cada 26 dias y mi ultima regla fue el 23 de junio saqueme de la duda x favor si no estoy bien

Anónimo dijo...

yo kiero ser madre soltera y tener un bb kisiera saber cuanto cuesta una inseminacion me pueden decir
tengo 29 años

Dr, Jorge Alberto Rodriguez Pezino dijo...

Hola te pido me escribas directamente a mi correo, drjorge@reproduccionyembarazo.com

gracias