martes, 20 de octubre de 2015

Infertlidad y problemas de pareja

Hola, sin ser la relación de pareja mi especialidad, es algo que va muy de la mano con la infertilidad...puesto que el no conseguir el poder tener un hijo puede llegar a afectar considerablemente una relación y mas si no tenemos bien cimentadas las bases de la relación.

El estres emocional y económico que conllevan los tratamientos de infertilidad, así como el no conseguir el éxito rápidamente es una de las causas principales por lo cual se ven distanciados la pareja.

Es muy importante que cuando una pareja sienta esto acuda a ayuda profesional para poner en claro que fue lo primero que los unió, incluso antes del deseo de ser padres.

No es fácil el pasar por tratamientos y tratamientos que algunas veces no dan resultado y solo agudizan el sentimiento de desesperación y algunas veces de culpa.

Pero la única forma de salir adelante es juntos y con voluntad; Actualmente hay un sin fin de tratamientos desde sencillos hasta complejos, desde inseminaciones hasta donaciones de óvulos y esperma....hasta donde llega cada pareja??? hasta donde ellos estén dispuestos y por que no decirlo..desafortunadamente hasta donde la economía nos lo permita.

Lo principal es no rendirse antes de tiempo, ni tampoco obsesionarse hasta que se vuelva un problema.

Es importante entender que la concepción humana no es sencilla, es algo tan complejo, que lo mas raro seria quedar embarazados al primer intento.

Como pareja traten de hablar claro de sus miedos y deseos...no culparse uno al otro de lo que sucede e insistir hasta lograr el éxito, y si ven que flaquean busquen ayuda con profesionales relacionados con el tema.

saludos

Dr. Jorge Rodríguez Pezino

No hay comentarios: