martes, 29 de noviembre de 2011

Miomatosis uterina



Hola despues de un año sabatico de escribir en el Blog, regreso primeramente agradeciendo los comentarios de ustedes, y viendo que en realidad sirve el escribor un poco sobre los diferentes padecieintos en la mujer.



Ahora toca el turno a un problema frecuente en al menos la mitad de las mujeres, afortunadamente en muchas no causa problemas.



Miomatosis uterina o Fibromas de la matriz, son tumoraciones benignas que pueden aparecer tan temprano como en la adolescencia o tan tarde como en la perimenopausia; Muchas mujeres pueden convivir con este tipo de tumoraciones sin mayor problema, pero en algunas otras se asocian a Sangrados menstruales abundantes o irregulares, a sensacion de pezantes abdominal y en otros casos a problemas para lograr un embarazo, en cualquiera de estas ultimas situaciones es cuando es necesario tratarlas.



El tratamiento va a estar encaminada a la molestia del paciente. Cabe mencionar que unico tratamiento definitivo para los miomas es el quirurgico, actualmente el de eelccion que hago es por laparoscopia para la mas pronta recuperc ion de la paciente y mejor pronostico reproductivo, pero esto dependera del numero, tamaño y localizacion de los miomas.


Es importante si es necesario tratarlos o al menos darle seguimiento con ultrasonidos para ver el crecmiento, es importante hacer mencion, que no es necesario quitar el utero ( matriz), solo se retiran los miomas, y principalmente si la mujer no ha tenido familia, si es que ya la tuvo la desicon quedara en ella.


Espero sus comentarios y pueden escribir a drjorge@reproduccionyembarazo.com


saludos.