lunes, 27 de octubre de 2008

Donación de Semen


En la actualidad en todo el mundo y nuestro pais no es la exepción, el problema de la esterilidad afecta a 2 de cada 10 parejas en edad reproductiva.
Hay varios factores que pueden afectar la fertilidad en una pareja, la mayoria de los cuales se estudian en la mujer¡¡¡¡ Pero aun con esto aproximadamente la mitad de las veces el problema es de la mujer y la otra mitad es de el varón.

Aun y cuando la valoración de el varón es mucho mas sencilla y menos costosa, muchas veces la dejan para el ultimo o incluso algunas veces ni siquiera lo llegan a estudiar.

Dentro de los problemas en el varón pueden ser porblemas obstructivos ( osea se producen los espermas pero no salen en el semen), problemas en la formacion de espermas ( se producen pcoos o de mala calidad), inlcuos problemas autoinmunes, y claro la ausencia total de espermas ( osea los testiculos no producen espermas).
Algo importante que hay que hacer notar pues es una creencia comun, es que el volumen de el eyaculado no tiene nada que ver con la cantidad de espermas: Puede el hombre tener una buena eyaculación y no tener espermas o al contrario.

Dentro de el tratamiento de este problema, puede haber desde cirugias, tratamientos medicos, esto aunado a inseminacion de consultorio , donde el semen es preparado y mejorado para que los espermas ahi presentes tengan una mejor calidad y movimiento y con esto aumentar las probabilidades de embarazo.

Existe la opción de la fertilizacion in vitro ( ICSI) esto es cuando el conteo espermatico es muy bajo, o la motilidad esta muy disminuida y no responde a tratamiento médico.

La otra opción es la donación de semen, en donde por medio de bancos de semen, se seleccionan donadores los cuales son revisados fisicamente y con examenes de laboratorio y el paciente puede sellecionar una muestra con ciertas caracteristicas fisicas, y se realiza una inseminacion de consultorio.

Como ven actualmente hay muchas cosas por hacer cuando el varón se encuentra afectado, es solo decidirse y empezar a actuar, y muy importante no dejar pasar el tiempo, pues es cierto que no afecta tanto en el varon, pero en la mujer si y hay que acordarse que para teber un bebé se necesitan 2...... PAPA Y MAMA ¡¡¡¡¡¡
Saludos, si tienes preguntas escribeme drjorge@reproduccionyembarazo.com