jueves, 7 de agosto de 2008

Resultado de Encuesta # 3


Con respecto a la encuesta # 3 : Cuantos bebes te gustaria tener??? la respuesta que mas porcentaje obtuvo fue la # 2 Osea el 68% de las mujeres quisieran tener 2 bebes de un mismo embarazo. El 22% tres bebés y un 8% 1 solo bebé.

No sabemos si las que votaron ya tenian bebé y sabian de lo que hablaban o apenas estaban buscando y se dejaban llevar mas por la emoción.

Actualemnte vemos que ha aumentado el número de embarazos multiples a nivel mundial; esto no es por moda o por que vemos a parejas de famosos casi siempre teniendo cuates y se nos antoja también.

Desafortunadamente esto va en aumento , por que tambien hay mucho problema de infertilidad en las parejas y tienen que someterse a tratamientos que llevan el riesgo de embarazos multiples.

El cuerpo de la mujer esta capacitado para cuidar un bebé en su interior, 2 bebés todavia la mayoria de las veces todo sucede sin problemas, pero ya de 3 en adelante es cuando el embarazo se convierte de algo que la pareja debiera de disfrutar en algo que puede traer muchos dolores de cabeza.

Esto comenzando con la valoración si la mujer necesita un cerclaje cervical ( cerclaje del cuello de la matriz) para retener a los bebes, mas frecuente en embarazos de 3 en adelante).

Las nauseas y vomitos pueden ser mayores.

Hay mas riesgo de diabetes gestacional.

Riesgo de Preeclampsia ( presion alta durante el embarazo)

Riesgo de ruptura prematura de membranas.

Riesgo de amenaza de parto pretermino.

Risego de bajo peso al nacer y de operación cesarea.


Y fuera de la cuestion médica: El trastorno que es alimetar a 2 o mas bebés por la noche, el camabiarlos, arrullarlos, los pañales, etc, etc. ( Aqui si, el marido no se escapa de tenerse que levantar por la noche).


Aun con todo esto los embarazos multiples se van a seguir dando, cuando todo termina bien son una satisfacción muy grande tanto para ustedes como padres, como para nosotros como ginecologos.

Por eso es conveniente tomar medidas extras desde el inicio del embarazo, adelantarse a las complicaciones para siempre estar preparados a o que se pueda presentar, y principalmente una buena asesoria a los papas de lo que pueden esperar durante un embarazo multiple.


Gracias por sus votaciones y si tu tuviste o tienes un embarazo multiple, que nos puedes platicar de esa experiencia..........gracias y hasta luego.